Una propuesta de recorrido que se hizo famosa por la Competencia 4 refugios que organiza todos los años el Club Andino Bariloche. Es una travesía ideal para quienes buscan una experiencia exigente tanto a nivel físico como técnico.
Tiene unos 46 km. en total y conecta los 4 refugios más emblemáticos del Parque Nacional Nahuel Huapi, cuyo acceso está estratégicamente ubicado en límite Sur de la ciudad de Bariloche. Se puede realizar también en forma parcial. Se pernocta en los refugios o en áreas de acampe adyacentes a los mismos.
Parte de la base del Cerro Catedral y conecta con el Refugio Emilio Frey por el sendero tradicional, asciende por la Laguna Schmoll hasta la “Cancha de fútbol” en el filo del Cerro Catedral y desde allí desciende hasta el valle del Arroyo Rucaco para ascender nuevamente hasta el filo del Cerro Brecha Negra, cruzarlo, y caminando por piedra suelta y pedrero llega hasta el Refugio San Martín, ubicado a orillas de la Laguna Jakob. Desde allí nuevamente asciende hacia el Cerro Schweitzer y Cerro de los Inocentes, continuando con rumbo hacia el Cerro Navidad, siendo este el punto más alto y el tramo más difícil del recorrido. Luego continúa hasta el Refugio Manfredo Segre, en la Laguna Negra. Desde este refugio se asciende por los pedreros hasta la naciente del Arroyo Goye y nuevamente por otro pedrero hasta el filo del Cerro López, el cual se cruza para descender al Refugio López y de allí, hasta la base, en Colonia Suiza.