MAPA DEL SENDERO
Dificultad Media
Distancia
3 km. más desde Villa Los Coihues
Desnivel
Tiempo de Marcha
2 hs. más desde Villa Los Coihues ( ida y vuelta)
Cómo Llegar
El Tiempo
MODO DE ACCESO
Desde el centro de Bariloche:
Bus. Línea 50. Bajar en Villa Los Coihues, última parada en el recorrido del transporte. Desde este lugar hay que seguir caminando por la ruta que bordea el Lago Gutiérrez por 3 kilómetros hasta el inicio del sendero.
El bus o colectivo se abona con la tarjeta SUBE. Ver horarios.
En auto. Por la ruta que va a Villa Los Coihues. Luego de cruzar el puente de ingreso continuar 300 metros y doblar por el camino que se abre a la izquierda y que lleva a la Seccional de Guardaparques donde hay lugar para estacionamiento (gratuito).
- Atención al caminar por la ruta de acceso al sendero debido al tránsito de vehículos y bicicletas.
- Cruce de Bicisenda.
- Sendero empinado con presencia de raíces.
- Llevar buen calzado ya que es fácil resbalar en la tierra suelta o en caso de presencia de barro.
- Seguir los carteles y no salir del camino.
DESCRIPCIÓN
La entrada al sendero está bien indicada con un cartel ubicado frente a la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez. Hay que prestar mucha atención a la señalización y no salir de la senda.
El camino es ancho e inicia con muy poca pendiente bordeando el Arroyo Pescadero y en los primeros metros está atravesado por una Bicisenda.
Se trata de un sendero que en la primera parte es autoguiado y tiene cartelería informativa sobre el bosque andino patagónico y sus procesos naturales. Llegando a un desvío, éste indica continuar hacia la izquierda (el de la derecha lleva a la Cascada de los Duendes), y el siguiente desvío indica hacia la derecha (el de la izquierda lleva a Playa Muñoz y Refugio Emilio Frey). Esta última parte es bastante empinada. Hay que prestar atención a las raíces para no tropezar.
El mirador ofrece una vista panorámica del Lago Gutiérrez y los cerros circundantes.
Se regresa por el mismo camino, prestando atención en los cruces de senderos para no perderse.
Para mejorar la experiencia de trekking se recomienda contactar a un Guía de Montaña habilitado por la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña).