Huella Andina es el primer sendero de largo recorrido de la Argentina ubicado en la Patagonia Norte. Con un total de 570 kilómetros une el lago Aluminé, en el norte, con el Lago Baguilt, en el extremo sur transitando por las provincias del Neuquén, Río Negro y del Chubut, y permite visitar cinco Parques Nacionales: Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.

El sendero transcurre por la reserva de Biósfera Andino Norpatagónica, declarada por la UNESCO en el año 2007, y se reconoce por su particular marcación celeste y blanca que va acompañada de carteles en las cabeceras en cada una de sus etapas.

Su trazado recupera la memoria de las viejas rastrilladas y picadas usadas históricamente por los pobladores y está diseñado principalmente para caminantes con poca experiencia ofreciendo la oportunidad de recorrer a un ritmo tranquilo los paisajes cordilleranos.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi, accediendo desde Bariloche, se puede transitar la Huella Andina conectando las siguientes etapas, que también se pueden hacer en forma individual y en el sentido inverso, desde el Sur hacia el Norte.

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS